D'Mañana

28/04/2021

Desalojo en Lomo de Corvina: invasores advierten que tomarán acciones legales si hay costo social

El vocero de los pobladores desalojados dijo que hay varias personas asfixiadas, entre ellas niños pequeños.




El abogado Rubén Ramírez Mateo, vocero de los pobladores que ocuparon la zona de Lomo de Corvina, llegó hasta ese lugar y se reunió con los ciudadanos. Explicó que ya se ha negociado con los propietarios del lugar y que se va a cotejar un plano con el Colegio de Ingenieros para corroborar que la zona pertenece a un área protegida o no.

“Nosotros hemos querido cotejar el plan, mal elaborado, con el Colegio de Ingenieros y con Ingemmet, para saber con certeza si efectivamente esa zona era un área protegida o no”, indicó Ramírez; además añadió que “si es que hay costo social, porque tenemos los datos que hay niños asfixiados, si encontramos responsabilidad y si el estudio técnico demuestra que se trataba de un área libre, nosotros procederemos a hacer las acciones legales”, enfatizó el vocero.

Por otro lado, la Policía se mantiene en las principales avenidas y accesos a Lomo de Corvina para mantener el orden. También se supo que hay varios pobladores asfixiados por los gases lacrimógenos, entre niños y una mujer embarazada.


Temas Relacionados: InvasiónLomo De CorvinaVocero

También te puede interesar:

DENGUE