D'Mañana

17/06/2021

D’Mañana prepara un delicioso clásico: mazamorra morada

Este postre es un "caserito" en nuestro menú diario, pero el chef Erick Sierra compartirá algunos secretos para mejorar este riquísimo platillo.




La mazamorra morada es parte de la rutina culinaria de las familias peruanas, su sabor y sencillez permiten que sea una receta que casi siempre se ve en nuestras mesas. Hoy D’Mañana comparte la receta de este delicioso postre criollo a manos del chef Erick Sierra.

INGREDIENTES

- 174 de maíz morado

- Canela entera

- Clavito de olor

- ¼ de anís en granos

- ¼ de cáscara de piña

PREPARACIÓN

Hervir ½ kilo de maíz morado en 2 litros y medio de agua por lo menos 1 hora 30 minutos. El chef recomienda que el maíz morado esté seco porque da la mejor esencia, además se le añade un poco de cáscara de piña, clavo, anís y canela entera.

Luego, se echa azúcar rubia, piña Golden picada, guindones y se hierve unos minutos. En un bowl aparte se mezcla harina de chuño (o mandioca) con aguar hasta que se espese.

*Secreto del chef: para echar el chuño a la mazamorra, se le baja el fuego a mínimo y se vierte la mandioca rápidamente mientras se va revolviendo, una vez que los ingredientes están integrados, se vuelve a subir la potencia del fuego.

Cuando la textura está homogénea y empieza a burbujear está listo.


Temas Relacionados: CocinaMazamorraReceta

También te puede interesar:

DENGUE