D'Mañana

15/06/2021

D’Mañana desde Huánuco: conozca a Yuyapichis y sus actividades ganaderas y agrícolas

Desde la pesca, el cultivo de plátano y las haciendas ganaderas, Yuyapichis tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.




En la selva de Huánuco se encuentra el distrito de Yuyapichis, uno de los cinco distritos en que se subdivide la Provincia de Puerto Inca, lugar donde las principales fuentes de trabajo de la población son la ganadería, pesca y agricultura, pero su producto bandera es el plátano, el cual es base de sus deliciosos platillos, pero además, de este alimento se puede extraer harina y los riquísimos chifles.

Un equipo de D’Mañana recorrió Yuyapichis y conoció su quehacer diario desde los diferentes tipos de actividades que realizan.  El distrito tiene varios atractivos turísticos, no solo están sus hermosos paisajes sino la libertad que se respira en cada parte de la zona gracias a esta especie de simbiosis entre lo humano y la naturaleza.

Un pedido que hace la población a las autoridades es, entre otras muchas, mayor apoyo a las comunidades nativas que son los más vulnerables ante la falta de educación, salud, agricultura, ganadería, entre otros.


Temas Relacionados: HuánucoPlátanoPuerto Inca

También te puede interesar:

DENGUE