Dilo Fuerte

28/07/2022

Campeones mundiales de ajedrez denuncian discriminacion de parte del ministro Serna

Los padres de los niños campeones mundiales de ajedrez se presentaron en exclusiva en Dilo Fuerte, para denunciar supuesta discriminación por parte del Ministro de Educación, Rosendo Serna




Los padres de familia, de los actuales menores de edad, campeones mundiales de ajedrez, se presentaron en exclusiva en Dilo Fuerte, para denunciar un supuesto caso de discriminación que habían sufrido sus hijos, el día que los citaron en Palacio de Gobierno para reconocer el logro mundial que habían alcanzado.

Según señalaron Henry Vasquez, Javier Rojas, Miguel Angel Bravo, padres de los menores, el día que llegaron a Palacio, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, se habría comportado de forma déspota, tratando despectivamente a sus hijos.

“Vayan a su colegio, en su colegio que los premien a ellos, la Federación Peruana de ajedrez nos debe”, serían las palabras que le habría dicho el Ministro Serna a los menores, cuando acudieron al lugar, según contó uno de los apoderados. 

Asimismo, habrían señalado que los menores se habrían sentido mal por las palabras del ministro, por lo que les habrían generado daños psicológicos, y no desearían participar del próximo concurso mundial.

"Estamos indignados, no es justo, se viene el mundial juvenil de ajedrez en Rumania, nuestros hijos están clasificados, tienen alimentación, alojamiento, ¿Con qué ánimo van a ir a jugar?”, señaló Henry Vasquez.

LOS PREMIOS

Como se recuerda, el Ministro de Educación, Rosendo Serna habría entregado una agenda, una escarapela, y un cargador portátil de celular, a los tres menores campeones mundiales de ajedrez, como premio.


También te puede interesar:

DENGUE