Dilo Fuerte

19/02/2024

Familias de menores baleados piden ayuda para cubrir gastos: "Minsa no cubre las medicinas"

Los vecinos de la urbanización Nocheto hicieron un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad y enrejar toda la zona donde ocurrió la balacera.




El pasado fin de semana, se produjo un enfrentamiento entre falsos barristas de los equipos de futbol Alianza Lima y Universitario Deportes, en la urbanización Nocheto ubicada en el distrito de Santa Anita. Como resultado de este incidente, dos menores y dos adultos resultaron heridos de gravedad por disparos.

Uno de los menores recibió un disparo en la cabeza, mientras que el otro sufrió una herida de bala en el tórax. En respuesta a esta situación, familiares y vecinos están organizando una actividad para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos, ya que según indican, el hospital no proporciona los medicamentos necesarios.

"Son dos niños y dos adultos que necesitan ayuda. Es por eso que mañana vamos a llevar a cabo una actividad para recaudar fondos para los familiares y así puedan cubrir los costos de los medicamentos", señaló la señora Marlene, tía del menor herido en el tórax.

Además, expresó que el Ministerio de Salud (MINSA) no les está proporcionando los medicamentos necesarios, lo que obliga a los familiares a costearlos por su cuenta. "Necesitamos ayuda. En el MINSA solo nos han dado atención, nos cubren las inyecciones, pero no nos han proporcionado los medicamentos. A uno de los adultos lo dieron de alta con la herida abierta, y el otro, un joven colombiano, necesita siete unidades de sangre", agregó Marlene.

En otro momento, afirmó que ya tienen identificado al presunto responsable de los disparos contra los menores. "El presunto agresor ya está identificado y se llama Luigi. Pertenece a la barra 'La Bulla' de Los Olivos, en el cono norte. Hemos proporcionado todos sus datos a la policía para que investiguen", puntualizó.

PIDEN ENREJAR LA URBANIZACIÓN

Por otro lado, los vecinos de la urbanización Nocheto instaron a las autoridades a reforzar la seguridad en toda la zona. "Como padres y madres de familia, pedimos que se instalen rejas en toda la urbanización para proteger a nuestros niños. Hay cuatro zonas por donde pasan los barristas, y queremos protección", manifestó una residente.


Temas Relacionados: BalaceraHinchas Alianza LimaMenoresMinsaPolicialesSanta AnitaUci

También te puede interesar:

DENGUE