Dilo Fuerte

08/09/2023

Semana de la Educación vial: ¿Los peruanos respetamos las normas en las calles?

Las cámaras de Dilo Fuerte salieron a las calles más concurridas del Centro de Lima para corroborar si, tanto peatones como transportistas cumplen con las normas de tránsito.




Como cada año, la primera semana de setiembre se celebra la Semana de la Educación Vial, la cual fue instituida en el año 1977 y tiene como objetivo concientizar y enseñar medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito.

En el marco de esta celebración, las cámaras de Dilo Fuerte salieron a las calles más concurridas del Centro de Lima para corroborar si, tanto peatones como transportistas cumplen con las normas de tránsito.

El punto a recorrer fue la avenida Abancay, donde el programa conducido por Lady Guillén pudo captar a taxistas invadiendo el cruce peatonal para recoger pasajeros, tomándose todo el tiempo necesario y causando gran congestión vehicular.

Del mismo modo, se pudo captar a decenas de peatones cruzando la pista pese a que la luz del semáforo se encontraba en rojo, poniendo en riesgo sus vidas en su intento de querer ganar en velocidad a los vehículos.

CONDUCTOR SE QUISO DAR A LA FUGA

En su intento de evitar ser intervenido y responder ante las cámaras de Dilo Fuerte, un taxista que había recogido pasajeros en medio del cruce peatonal, trató de huir del lugar sin importarle que ante él había un policía de tránsito que estaba tratando de hacer respetar las normas.


Temas Relacionados: Dilo FuerteLady GuillénNormas De TránsitoPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE