Fútbol

Sábado, 28 de agosto del 2021

Perú vs Uruguay: solo ingresarían al estadio “personas vacunadas con las dos dosis”

Así lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Encuentro por las Eliminatorias se juega el próximo 2 de septiembre en el Estadio Nacional.




El ministro Hernando Cevallos, dijo hoy que entre los requisitos que su  sector remitió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en respuesta a la solicitud de aprobar el aforo de 20% en los partidos de la bicolor para las Eliminatorias Qatar 2022, es que los hinchas cuenten con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19.

El titular de Salud indicó que es “probable” que se apruebe el pedido de la FPF,  sí garantizan el cumplimiento de medidas de bioseguridad que eviten contagios entre los asistentes a los partidos. La solicitud  del ente deportivo pide que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre, día en que se juega el Perú vs Uruguay.

“Hemos tenido una reunión con el presidente de la FPF, pero de arranque le digo ahí tienen que estar personas correctamente vacunadas con las dos dosis, distanciamiento, tienen que garantizar que el accesos guarden las distancias. Son una serie de requisitos técnicos que si la federación las cumple, se abre esta posibilidad”, remarcó.

Al ser consultado, sobre cuándo se daría una respuesta definitiva a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Cevallos Flores, en entrevista con Canal N, confirmó que el tema “se define lunes o martes”. Agregó, que la posición del Ministerio de Salud (Minsa) obedecerá a la evaluación epidemiológica del país frente a la Covid-19.

 

 


Temas Relacionados: BicolorCoronavirusEliminatoriasFpf

También te puede interesar:

DENGUE