Fútbol

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Eliminatorias Qatar 2022: Oblitas no descarta dupla Guerrero - Lapadula en la Selección

Director deportivo de la FPF optimista tras el gran arranque del 'Depredador' con el Inter de Porto Alegre. Indicó que Gareca viene siguiendo el desempeño del 9.




Director deportivo de la FPF optimista tras el gran arranque del 'Depredador' con el Inter de Porto Alegre. Indicó que Gareca viene siguiendo el desempeño del 9.

 

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se mostró optimista por el posible regreso de Paolo Guerrero a la Selección, tras el excelente arranque con el Inter de Porto Alegre.

“Néstor Bonillo está permanentemente en contacto con el preparador físico de Inter y se sabe todo de él. Ricardo está interesado en él por la ausencia de Lapadula sobretodo y lo que significa el peso no solo como jugador y referente”, señaló en entrevista con FPF Play.

"Está mejor, está actuando poco pero está actuando. En el tema médico las cosas vienen muy bien, por eso está jugando. Lo único que puedo decir es que la decisión que tome Ricardo va a ser una decisión basada en cosas concretas, realistas, pragmáticas, y de acuerdo como viene Paolo", añadió.

ENCUENTRO DE NUEVES

Incluso no descartó la posibilidad de ver una dupla Guerrero y Lapadula en la ofensiva Blanquirroja, aunque remarcó que todo ello queda en manos de Ricardo Gareca.

"Sí, claro que sí. Debes cambiar un poco el sistema del medio para adelante, básicamente cuando se juega así se juega un 4-4-2. Perú desde que ha estado Ricardo aquí ha jugado muy poco así, pero el simple hecho de tener dos jugadores de esa talla te tienta para hacer eso. Eso es un tema que debe definirlo con calma Ricardo".

Perú lleva cuatro puntos y es el último en la clasificación de las Eliminatorias. En setiembre jugará ante Uruguay (2/9), Venezuela (5/9) y Brasil (9/9). Como se sabe, el 9 de la Bicolor sentenció la victoria del  Inter de Porto Alegre ante Fluminense por 4-2 tras superar una lesión que lo alejó casi dos meses de las canchas.


También te puede interesar:

DENGUE