Fútbol

Viernes, 02 de julio del 2021

Eurocopa 2020: España vence a Suiza en tanda de penales y pasa a semifinales

Suiza falló tres lanzamientos y Oyarzabal marcó el penalti definitivo.

España vuelve a unas semifinales nueve años después. Foto: as.com



ACTUALIZACIÓN

Tras un tiempo suplementario donde ambas escuadras no pudieron anotar, llegaron a los penales. España no jugó bien, pero el portero Unai Simón se lució en los penalties al detener dos remates. Al finalizar la tanda, España anotó 3 frente a 1 de Suiza y llegó a semifinales luego de nueve años, por cuarta vez en la historia.

NOTA ORIGINAL

Un gran partido está jugando las selecciones de España y Suiza por la Eurocopa en los cuartos de final. Pese a que en un inicio España se veía confiado, ahora luce asombrado ante la fortaleza de los suizos que continúan en juego con solo 10 hombres tras la expulsión de Freuler.

En los primeros minutos del partido, un remate de Jordi Alba que fue desviado por Denis Zakaria terminó ingresando en su propio arco y le dio la ventaja a España. A los 68 minutos, Xherdan Shaqiri levantó la moral suiza con un remate que Unai Simón no pudo detener, con lo que decretó el 1 – 1.

El resto del partido, pese a los esfuerzos de ambas escuadras, no se logró variar el marcador por lo que se fueron a prórroga.


Temas Relacionados: EspañaEurocopaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE