Fútbol

Jueves, 27 de mayo del 2021

Conmebol: Vacunarse será una condición ineludible para las selecciones en la Copa América

Los países de Sudamérica participantes del torneo deben recibir como mínimo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.




Esta mañana, la Conmebol envió una carta a cada una de las asociaciones miembros como la Federación Peruana de Fútbol, indicando que la Selección Peruana  y demás países de Sudamérica participantes del torneo continental, deben recibir como mínimo la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 para poder participar en la Copa América 2021.

"Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección-jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación, es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021",  indica la misiva de la Conmebol a la FPF.

El documento agrega: "Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país".

Cabe señalar que hace unas semanas toda la delegación de la Selección Peruana iba a ser vacunada contra el SARS CoV-2, pero esta medida se postergó aparentemente por descoordinaciones con el estado peruano en lo que se refiere a las licencias de los fármacos.


Temas Relacionados: ConmebolFpfSelección Peruana De Fútbol

También te puede interesar:

DENGUE