Fútbol

Miércoles, 12 de mayo del 2021

UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

El organismo rector del fútbol europeo analizará una posible violación de los equipos de los marcos legales.

Estos tres clubes son los únicos de los 12 grandes equipos que integraban originalmente la nueva competición. (Foto: Reuters)



La UEFA anunció este miércoles que dio inicio a una investigación disciplinaria contra los equipos de Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus por sus intentos de poner en marcha una Superliga.

A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo analizará una posible violación de los marcos legales del fútbol europeo y ha nombrado inspectores de ética y disciplina para investigar lo sucedido.

"Los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga'", indica el comunicado.

 

ÚNICOS CLUBES DE 12 EQUIPOS QUE INTEGRABAN PROYECTO

Cabe resaltar, que estos tres clubes son los únicos de los 12 grandes equipos que integraban originalmente la nueva competición, que no se han distanciado del proyecto y continúan defendiendo el torneo.

 


Temas Relacionados: BarcelonaJuventusProceso DisciplinarioReal MadridUefa

También te puede interesar:

DENGUE