Fútbol

Viernes, 07 de mayo del 2021

Alimentatón 2021: Farfán se une a campaña para erradicar el hambre

Iniciativa solidaria se realizará del 29 de abril al 31 de mayo y tiene como objetivo recaudar 1 millón de raciones de alimento para ayudar a las zonas más vulnerables.

Foto: Difusión



La llegada del Covid-19 ahondó la crisis del hambre en varias zonas del Perú, donde más de 3 millones de peruanos sufren la carencia de alimentos de manera diaria. Durante el estado de emergencia, muchas personas se quedaron sin ingresos suficientes para cubrir la necesidad básica, que es la alimentación.

Para este año, se estima que cerca de 2 millones de niños podrían caer en pobreza, esta cifra significa, que por lo menos tres de cada diez personas de 0 a 17 años se encontrarán en situación vulnerable. En ese sentido, el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país, decidió tomar acción y ha lanzado la Alimentatón 2021.

“Esta primera colecta virtual para luchar contra el hambre, tiene como objetivo recolectar durante todo el mes de mayo un millón de raciones de alimento para ayudar a las zonas más humildes y olvidadas del Perú. Necesitamos generar una cultura de donación de alimentos en nuestro país, donde 9 millones de toneladas de alimento se desechan al año, cantidad con la cual se podría alimentar tranquilamente a 3 millones de peruanos”, señaló Daniela Osores, Gerente General del Banco de alimentos Perú.

El lanzamiento oficial de la Alimentatón 2021, contó con la participación del ídolo mundial del fútbol Jefferson Farfán y figuras públicas como Érika Villalobos y María Pía Copello, quienes son los embajadores oficiales de la campaña solidaria.

¿CÓMO DONAR?

En el 2020, el Banco de alimentos Perú logró recaudar más de 9 mil toneladas de alimentos y repartir más de 36 millones de raciones. Es por ello, que este año su objetivo es duplicar la ayuda a través de la Alimentatón.

Las empresas y peruanos de a pie que deseen sumarse a esta gran primera colecta virtual de alimentos, pueden realizar sus donaciones ingresando a bancodealimentosperu.org/donación, a través de Yape: 959477707, o mediante las cuentas oficiales del BCP:

o Cuenta Perú: 194 2207681 0 07

o Cuenta Interbancaria Perú: 002 194 002207681007 90

o Cuenta del Extranjero: 194 2209424 1 23

“Convocamos a todo el Perú, a las autoridades, a las empresas, incluso a los medios de comunicación y artistas, a que se unan a esta gran iniciativa, el Perú nos necesita. Seguimos sumando esfuerzos porque a raíz de la pandemia el índice de pobreza y desnutrición se ha ido agudizando. Por ello, los invito a sumarse a la Alimentatón 2021, cuyo objetivo es llevar un millón de raciones de alimentos a todo nuestro país”, enfatizó la Gerente General del Banco de alimentos Perú.


Temas Relacionados: Covid-19Jefferson FarfánPobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE