Fútbol

Viernes, 12 de febrero del 2021

Juan Carlos Oblitas: “el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios”

El director deportivo de la FPF explicó que el índice de contagio en el fútbol peruano es de 0.6%.

Foto: referencial. El director de la FPF se reunirá con la PCM para explicar la importancia de que la Selección Peruana inicie los entrenamientos.



De esta manera respondió el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien aseguró que “la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio”.

Oblitas mostró su preocupación por la medida tomada por el Gobierno de no activar aún las actividades deportivas federadas, profesionales y de alta competencia por la crisis sanitaria. Explicó que hay una “desinformación”, pues el índice de contagio en el fútbol peruano es de 0.6%, dijo en entrevista con RPP.

Añadió que este viernes, tanto él como el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se presentarán a una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para explicar que la Selección Peruana cumple con los protocolos sanitarios y necesita iniciar los entrenamientos de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2021.


Temas Relacionados: EntrenamientoFpfJuan Carlos OblitasSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE