Fútbol

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Barcelona: se validó voto de censura contra Bartomeu y referéndum decidirá su continuidad

El intento de salida de Messi, la goleada ante el Bayern y el cierre del mercado de fichajes serían algunas de las razones por las que Bartomeu podría dejar su cargo.




El presidente del club azulgrana pasaría un momento de incertidumbre, pues un grupo de socios ha interpuesto una moción de censura contra él y sus directivos tras una de las peores temporadas del siglo XXI. En redes sociales, Jordi Farré, impulsor del proceso, oficializó que se lograron adquirir las 16 mil 521 firmas para iniciar la votación que podría quitar del cargo al presidente Josep Bartomeu.

Bartomeu siempre ha sido objeto de críticas, pero lo que más ha mellado su credibilidad y confianza fue la goleada que recibió el Barza ante el Bayern (2-8) en la Champions League. Luego, con la decisión de Leo Messi de retirarse del equipo, el precandidato Jordi Farré presentó la moción de censura a la que se unieron Lluis Fernández Alá y Víctor Font junto a ocho agrupaciones del entorno azulgrana.

El cierre del mercado el pasado lunes confirmó las acusaciones de Messi contra el dirigente, pues no se logró adquirir los jugadores solicitados por Koeman y se permitió que grandes futbolistas reforzaran a sus rivales directos en Europa (Luis Suárez al Atlético, Rafinha al PSG, Rakitic al Sevilla y Vidal al Inter).


También te puede interesar:

DENGUE