Fútbol

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

FPF declaró ganador a Alianza Lima sobre Binacional por duelo suspendido

Comisión Disciplinaria de la FPF declaró ganador al club íntimo por duelo suspendido a raíz de varios casos positivos de Covid-19 en el Binacional.




Finalmente la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió declarar al club Alianza Lima como ganador por el partido suspendido ante el Deportivo Binacional, el cual se dio a raíz de varios casos positivos de Covid-19.

Tras esta resolución el club íntimo sumó tres puntos y se colocó en el puesto 12 de la tabla de posiciones del Apertura, desplazando al UTC de Cajamarca.

SANCIONES PARA EL BINACIONAL

En el documento emitido por la FPF también se detalla una sanción económica al conjunto ‘celeste’ de 1 UIT “por omisión a los deberes de supervisión en la implementación del protocolo”.

Además determinó no castigar a los futbolistas involucrados Raúl Fernández, Andy Polar, Diego Angles, Edson López y Joaquín Astorga, sin embargo sí sancionó al jefe de equipo Richard Muñoz y al delegado de protocolo de bioseguridad José Muchica por un periodo de seis meses sin poder ejercer alguna actividad relacionada al fútbol y el pago de una multa de 3UIT cada uno.

EL CASO:

El club jualiqueño decidió no jugar la séptima fecha del Apertura de la Liga 1 Movistar tras reportar ocho casos positivos de coronavirus entre los jugadores.

Los cuestionamientos vinieron después tras conocerse una presunta falta de integrantes del Poderoso del Sur , quienes habrían acudido a una cevichería haciendo caso omiso a las recomendaciones que buscan evitar contagios de Covid-19.


Temas Relacionados: Alianza LimaDeportivo BinacionalTorneo Apertura

También te puede interesar:

DENGUE