Fútbol

Jueves, 30 de julio del 2020

Oblitas: "Si Farfán no renueva con Lokomotiv, tendrá ofertas siempre"

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol también opinó sobre la actual situación de Christian Cueva.




El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció por los casos de los seleccionados peruanos Christian Cueva y Jefferson Farfán, y dejó en claro que no porque un futbolista juegue en el extranjero debe ser "virtualmente convocado".

"Me preocupa su tema. Espero que encuentre club en la medida que se abran otros mercados. El cuerpo técnico tiene toda la intención de ayudarlo en el trabajo diario, pero si esto no viene acompañado de un contrato, la cosa viene complicada. Esperemos que se solucione ese tema. Le tengo un aprecio muy grande y él sabe que necesita jugar", declaró sobre “Aladino” Cueva a una radio local.

Sobre la “Foquita” Farfán, Oblitas mencionó: "Si no renueva con el Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo. Un jugador de esas condiciones con el pase en la mano va a tener ofertas siempre".

Sobre los demás peruanos que militan en el exterior, Oblitas señaló: "No porque un jugador actúe fuera del país será virtualmente llamado. Todos los futbolistas son vistos diariamente por Ricardo Gareca y el departamento de ciencias aplicadas, ellos están siempre al tanto de cada uno. Y ahí entra los gustos del técnico".


También te puede interesar:

DENGUE