Fútbol

Domingo, 05 de julio del 2020

Claudio Pizarro tendrá su último partido como profesional en la Bundesliga

A pocos días de su retiro oficial del fútbol sigue siendo un ídolo para los hinchas de Werder Bremen y el Bayern Múnich.




Se termina una era en la Bundesliga. La de Claudio Pizarro, el latinoamericano más determinante en la historia del campeonato alemán y que colgará los botines mañana con el Werder Bremen.

Hace unos días el Werder Bremen extendió el contrato de Pizarro, quien se retitraría del fútbol profesional luego de jugar por la permanencia del equipo en la Bundesliga. El 'Bombardero' llegó al fin de la firma que lo unía al club, donde, según sus palabras, cerraba esta temporada su carrera profesional.

Una semana atrás, con Pizarro jugando los minutos finales del partido, los 'Lagartos' golearon 6-1 a Colonia y evitaron el descenso directo en la Bundesliga y decidieron su permanencia en una llave de ida y vuelta contra el Heidenheim de la segunda división el pasado 2 de Julio y este 6 se cerrará el telón para Pizarro.

El ídolo de Bremen y Bayern Múnich dice adiós luego de más de dos décadas exitosas en el fútbol profesional. Formado en el Deportivo Cantolao, Pizarro tendría su primera experiencia como profesional en el Deportivo Pesquero. El debut de Claudio como profesional se daría el 23 de marzo de 1996 y el resto es historia, una llena de éxitos y reconocimientos.

Además de salvar al Werder Bremen, Claudio Pizarro todavía tiene un objetivo por cumplir en la Bundesliga: ser el primer jugador en anotar en cuatro décadas distintas.


También te puede interesar:

DENGUE