Fútbol

Jueves, 02 de julio del 2020

Francia: fiscalía pidió enjuiciar a Benzema por complicidad en caso de chantaje

Fiscalía de Versalles pidió la misma disposición para otros cuatro hombres del mundo futbolístico, en el caso de presunta extorsión con un video íntimo a Matthieu Valbuena.




Fiscalía de Versalles pidió la misma disposición para otros cuatro hombres del mundo futbolístico, en el caso de presunta extorsión con un video íntimo a Matthieu Valbuena.

 

En Francia, la fiscalía de Versalles pidió enjuiciar al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, señalado por "complicidad de intento de chantaje" contra su colega Matthieu Valbuena, informó la agencia AFP.

Además, la fiscalía pidió enjuiciar a otros cuatro hombres del mundo fútbolístico por los mismos cargos, aunque solicitó sobreseimiento para Djibril Cissé, el primero en informar a Valbuena de la existencia del video.

El caso, que significó el fin de la carrera internacional de Benzema (quien no volvió a ser llamado a la selección, así como Valbuena), estalló en 2015 y se centra en un video íntimo de este último, que habría estado en posesión de tres hombres.

Estos habrían sido más o menos cercanos a los futbolistas, y lo usaron para intentar la extorsión. El amigo de la infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, Karim Zenati, se habría comunicado con él.

Presuntamente, Benzema debía intentar convencer a Valbuena de pagar. Benzema indica que la charla fue amistosa. En noviembre de 2015 al jugador se le imputó por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores".

Ambos delitos tienen penas de hasta cinco años de cárcel.


Temas Relacionados: ChantajeExtorsiónKarim BenzemaMathieu Valbuena

También te puede interesar:

DENGUE