Fútbol

Viernes, 05 de junio del 2020

Liga 1 tendrá nuevo formato tras el pare por el coronavirus

El actual presidente de la FPF anunció un nuevo sistema de juego en la competición.

Foto referencial



En 45 días la Liga 1 regresa, luego que las autoridades sanitarias y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobaran el protocolo de bioseguridad. Ante ello, el Comité Organizador del campeonato ya tiene nuevo sistema de juego de la competición.

Se confirmó que todos los encuentros se realizarán en Lima, se especificó que sí habrá ascensos y descensos. También se decidió que los puntos obtenidos hasta la sexta fecha del Apertura siguen siendo válidos.

El torneo Apertura continuará en los próximos 40 o 45 días, según el presidente Agustín Lozano, no sufrirá ningún cambio y el equipo que se consagre primero será el campeón. Mientras, para el Clausura las reglas cambiarían.

El Clausura se dividirá en dos series de 10 equipos (pares e impares), de acuerdo al puntaje alcanzado en el Apertura. Los dos equipos de cada grupo se enfrentarán, luego los vencedores de cada torneo pasarán a pelear por el título nacional a fin de año junto a los dos mejores de la tabla final del acumulado.

Los equipos que acaben en las tres últimas posiciones del acumulado, descenderán a segunda división, pero si no llega a jugar la Liga 2, solo perderán la categoría dos clubes.


Temas Relacionados: DeportesFpfLiga 1Torneo AperturaTorneo Clausura

También te puede interesar:

DENGUE