Fútbol

Miércoles, 27 de mayo del 2020

FIFA se mantiene en que Eliminatorias Qatar 2022 se jueguen en setiembre, señala Conmebol

Representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no obstante, indicó que esto aún debe oficializarse conforme se acerque la fecha.




Representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no obstante, indicó que esto aún debe oficializarse conforme se acerque la fecha.

 

El Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Belloso, señaló que FIFA mantiene la idea de que las Eliminatorias Qatar 2022 se inicien en setiembre, aunque indicó que aún debe oficializarse.

En diálogo con TyC Sports, Belloso afirmó que, si bien la FIFA mantiene la idea de que el torneo de selecciones, pospuesto por el coronavirus, inicie en setiembre en esta parte del continente, se oficializará conforme se acerque la fecha.

Aseguró que el calendario de Eliminatorias "no es simple de cambiar" y está planteado iniciar para setiembre "por ahora", pero "no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario".

"Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no”, acotó. Sobre la posible reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana, indicó que se busca jugar "lo antes posible", aunque "va a ser muy dificil".


“Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene”, finalizó. 

 

 

 


Temas Relacionados: ConmebolEliminatorias Qatar 2022Fifa

También te puede interesar:

DENGUE