Fútbol

Sábado, 23 de mayo del 2020

Se publicó el Decreto Supremo que autoriza el retorno del fútbol profesional

La norma enfatiza que las competencias se tendrán que desarrollar bajo protocolos aprobados por el IPD en coordinación con el Minsa.




Se publicó en el Diario el Peruano el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM “que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19”.

Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos”, se lee en el Decreto Supremo que lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y sus ministros.

Ante este anuncio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que el retorno del fútbol profesional, después de más de dos meses de cuarentena por el COVID-19, se realizará con mucha responsabilidad y el respeto a los protocolos sanitarios.


Temas Relacionados: Decreto SupremoDiario El PeruanoFpfFútbol Profesional

También te puede interesar:

DENGUE