Fútbol

Viernes, 08 de mayo del 2020

Néstor Bonillo considera "irresponsable" plantear fecha de retorno del fútbol peruano

Preparador de la Blanquirroja habló con un diario local sobre los protocolos de sanidad para retomar actividades en el balompié, pero no es partidario de hablar sobre una fecha de inicio.




Preparador de la Blanquirroja habló con un diario local sobre los protocolos de sanidad para retomar actividades en el balompié, pero no es partidario de hablar sobre una fecha de inicio. Foto: Ovación.

 

El preparador técnico de la selección nacional, Néstor Bonillo, señaló en entrevista con El Comercio cómo se han fijado los protocolos de sanidad para el retorno del fútbol peruano. No obstante, no se animó a hablar de una fecha de inicio.

Bonillo señaló al periodista Pedro Canelo que el desarrollo de los protocolos ha sido liderado por el departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol, con la colaboración de su área en lo que respecta a secuencias referidas a la parte física.

Asimismo, se ha tomado como referencia los protocolos presentados en países como Alemania, Italia y, a nivel regional, el del club Porto Alegre de Brasil. "Estamos monitoreando lo que sucede en todas las regiones".

Respecto a una fecha tentativa de retorno de actividades para agosto, señaló no tener claro el tema: "Uno escucha protocolos médicos que van cambiando y que van generando mejoras sustanciales en la salud de las personas. Por eso plantear una fecha de inicio sería irresponsable".

Asimismo, Bonillo consideró importante realizar un diagnóstico situacional, con la problemática de cada club, conformación de departamentos de médicos en equipos profesionales y frecuencia de visitas médicas. "Se está contemplando un protocolo al alcance".

Respecto al inicio de las Eliminatorias, consideró "lo más sensato" que estas arranquen "cuando todos los futbolistas estén con posibilidad de competir". 

"En caso que hayan ligas que no puedan haber sido reanudadas, entiendo no es el mejor escenario para arrancar, porque se perdería la esencia de un seleccionado", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE