Fútbol

Miércoles, 06 de mayo del 2020

INPE: Edwin Oviedo se negó a pasar prueba de descarte de Covid-19 dos veces

Sin embargo el hijo de Edwin Oviedo había pedido que su padre sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar síntomas de coronavirus.




 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado para informar a que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se negó a pasar la prueba de descarte de coronavirus hasta en dos oportunidades.

El INPE señaló que el exdirigente deportivos, quien cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Picsi (Chiclayo) no quiso ser evaluado por el personal de salud pese a que su abogado y sus familiares aseguran que en las últimas semanas ha presentado síntomas de esta enfermedad.

“El sábado 02 de mayo último ingresan al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a fin de realizar pruebas para descartar el contagio por COVID-19; al consultársele al interno Oviedo Pichotito, este se negó a hacerse el examen”, dio cuenta también el INPE de la primera negativa de Oviedo.

Asimismo agregó que lo mismo ocurrió el día anterio cuando el personal de salud del penal ubicado en Chiclayo se acercó para someterlo a una evaluación médica.

Este pronunciamiento del INPE se da luego que el hijo de Oviedo pidiera que su padre sea trasladado de emergencia a alguna Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que presentaba fiebre, escalofríos y dolores de cabeza.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEdwin OviedoInpe

También te puede interesar:

DENGUE