Fútbol

Jueves, 02 de julio del 2015

VIDEO : la victoria más recordada de Perú frente a Paraguay de los últimos años

No sólo significó un triunfo claro sino que también fue el día en que se inmortalizó el polo con el mensaje ‘Te Amo Perú’.




Era la noche del 29 de marzo de 2000 cuando la selección peruana se enfrentó a su similar de Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Corea-Japón 2002. En aquella oportunidad, Perú ganó 2-0 en lo que parecía ser el comienzo de una historia muy feliz pero que terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Pero recordemos cómo se desarrolló ese encuentro. La ‘blanquirroja’ abrió el marcador a los 54’, cuando Nolberto Solano anotó de penal, venciendo al buen portero José Luis Chilavert. Apenas dos minutos después, Roberto Palacios convirtió un golazo que dejó sin reacción al guardameta guaraní. Aquel gol quedaría en el recuerdo de todos los hinchas por la celebración en la cual el ‘Chorri’ inmortalizó aquel polo rojo con el mensaje ‘Te Amo Perú’.

La noche parecía perfecta, Perú ganaba claramente frente a su público y nada podría opacar esa alegría. Sin embargo, cuando faltaba poco para que el partido termine, el árbitro cobró un penal a favor de Paraguay. Chilavert se puso frente al balón pero Oscar Ibañez atajó el disparo, desatando la fiesta en las tribunas.

Más allá de la historia que ya todos conocemos acerca de dicho proceso eliminatorio, aquella noche es recordada por los 45 mil espectadores que estuvieron presentes en el Estadio Nacional que vieron cómo su selección imponía condiciones frente a un siempre complicado equipo paraguayo. 


También te puede interesar:

DENGUE