Deportes

Hace 4 meses

Mário Lobo Zagallo: Lula da Silva decreta tres días de luto en Brasil por muerte de exfutbolista

Presidente del país sudamericano destacó la carrera profesional del exintegrante de la canarinha, quien es la única persona al fútbol en lograr cuatro mundiales.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de que se confirmara la muerte del excampeón del mundo con Brasil en 1958 y 1962 Mário Lobo Zagallo a los 92 años luego de estar luchando por su vida en un hospital de Río de Janeiro, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decreto tres días de luto por el deceso del exfutbolista.

"En memoria del eterno Mário Jorge Lobo Zagallo, está decretado luto oficial de tres días en el país", mencionó el jefe de Estado en sus redes sociales horas después del fallecimiento de Zagallo.

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

De igual manera, Lula escribió en sus redes sociales que el bicampeón de los Mundiales fue una gran persona que le tuvo mucho cariño al equipo de fútbol brasileño.

"Fue uno de los mayores jugadores y técnicos del fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección y por Brasil”, comentó.

Cabe mencionar que, Mário Lobo Zagallo es la única persona ligada al fútbol que tiene en sus vitrinas cuatro mundiales, superando al recordado Pelé. Zagallo ganó como jugador las copas del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962. De igual manera, como entrenador de la canarinha en México 70 pudo colgarse la presea dorada y por último en Estados Unidos 94 como coordinador técnico.


Temas Relacionados: BrasilDeportesFutbolLuiz Inacio Lula Da SilvaLutoPeléRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE