Deportes

Hace 5 meses

Neymar fue denunciado por extrabajadora doméstica en Francia: ¿cuál fue la razón?

Los abogados de la mujer brasileña señalan que el futbolista la echó de su casa cuando esta se encontraba a pocos días de dar a luz.

Foto: Europa Press



El delantero brasileño Neymar se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras haber sido denunciado en un tribunal laboral por "trabajo oculto" de una exempleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, ubicado en las afueras de París, durante un año y medio, así lo dio a conocer la defensa legal de la presunta agraviada.

"Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral", señalaron a AFP los abogados de la denunciante, quien también es brasileña. 

De acuerdo al diario Le Parisie, la mujer reclama 368 mil euros de indemnización en el tribunal laboral, este agravio se habría cometido de enero de 2021 a octubre de 2022. 

La exempleada, sin permiso de residencia, fue contratada para trabajar tiempo parcial; sin embargo, los letrados afirman que sus labores debieron haber sido recalificadas en trabajo a tiempo completo debido al número de horas efectuadas. 

"Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura, aunque se quejaba de dolores", enfatizaron.

MATERNIDAD 

Según los abogados de la mujer, Neymar habría violado las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad, ya que su representada fue despedida pocos días antes de dar a luz.

Este accionar por parte del astro brasileño dejó a su extrabajadora "en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales", así lo dieron a conocer en un correo enviado en junio, al que tuvo acceso AFP, en el que se proponía un acuerdo amistoso con el futbolista; sin embargo, este no tuvo respuesta.

"Después de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal", agregaron este miércoles. Neymar, hasta el momento, no ha dado declaraciones a la prensa sobre esta problemática.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CorreoLaboralMaternidadNeymarParísResidenciaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE