Deportes

Hace 6 meses

¿Oliver Sonne jugará en el Perú vs. Bolivia?: "será todo nuevo para él"

Juan Reynoso se pronunció durante una conferencia de prensa sobre el posible debut de Sonne en La Paz.

silkeborg - equipo ideal - getty images



Juan Reynoso, técnico de la Selección peruana, brindó este miércoles una conferencia de prensa previo al partido de la ‘Bicolor’ ante el equipo de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, durante este evento se pronunció sobre el posible debut de Oliver Sonne en La Paz.

"Esa respuesta la van a tener mañana. Va a ser importante nuestra llegada hoy y nuestras primeras horas antes de la charla mañana al mediodía. Para Oliver (Sonne) será todo nuevo, incluso llegar a 4200 metros de altura, que es donde está el aeropuerto de La Paz. Es una sensación, para él, única, en 23 años de vida", señaló Reynoso, 

El entrenador mencionó que mañana al mediodía tendrán la lista definitiva de este encuentro contra Bolivia, además hizo hincapié en que Sonne no tiene experiencia en una “geografía” como la que se presenta en La Paz.

"Vamos a ver cómo se van encontrando los jugadores en ese escenario y sobre eso terminaremos definiendo la lista. Así de compleja es, a veces, cuando uno no tiene experiencia de llegar a una geografía que nunca la vivió. Ya seguro mañana, al mediodía, tendremos la lista definitiva a partir de todos estos detalles que estoy comentando", complementó el estratega.

LA ALTURA

La dificultad que supone para algunos jugadores jugar en Bolivia fue otra de las consultas que le realizaron a Reynoso, el cual indicó que el tema de la altura “nunca fue un mito”, pero que, gracias a las nuevas metodologías, este factor ha dejado de ser un impedimento para el juego de los futbolistas.

"Es verdad que la altura nunca fue un mito. Se decía eso en los ochentas que se podía correr como en el llano. Las metodologías cambiaron y los futbolistas son más anaeróbicos, sobrellevan mejor la altura. La mayoría que juega aquí sabe de lo que se trata", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE