Deportes

Hace 6 meses

Alianza Lima y Universitario definen hoy al campeón del fútbol peruano: todos los detalles del clásico

El clásico se desarrollará este miércoles 8 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva.

Foto: Diego Núñez / Universitario



Alianza Lima y Universitario de Deportes, los clásicos rivales, se verán las caras hoy en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, para disputar por el título de campeón nacional de la Liga 1 2023.  

Ambos llegan a este partido tras igualar (1-1) en el playoff de ida jugado en el Monumental. Como bien se recuerda, en el último encuentro, el equipo crema comenzó imponiéndose sobre los blanquiazules con un gol de penal; no obstante, a pocos minutos del final del clásico, el equipo de Alianza Lima logró empatar a sus rivales. 

HORARIO

Los blanquiazules y las cremas jugarán este miércoles 8 de noviembre a 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como 'Matute'.

ÁRBITRO DEL CLÁSICO

Este lunes se dio a conocer que Edwin Ordóñez será el árbitro principal de la segunda final, mientras que Leonar Soto y José Castillo serán su primer y segundo asistente, respectivamente. Esta decisión generó gran polémica y descontento, sobre todo en el equipo crema.

"Más allá del hinchaje del señor (Edwin) Ordoñez... bueno, entiendo por las fotos que circulan y todo eso serán verdad, a menos que sean trucadas y yo me equivoque, confiamos en su honestidad y confiamos en la gran oportunidad que tiene en su carrera (...) Confiamos en su neutralidad, confiamos en que todos los jugadores estén bajo el mismo criterio", dijo en un primer momento, Manuel Barreto, según RPP.

El director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, se mostró sorprendido con la designación de Ordóñez, ya que considera que hay tres o cuatro árbitros que son mejores.

"Yo creo que hay un análisis previo que deberíamos tener todos. Entiendo que se enfrentan los dos mejores equipos del año. Entonces, también deberían estar a disposición los mejores árbitros que tiene la Federación", sostuvo. 

ALIANZA LIMA VS. UNIVERSITARIO EN VIVO

Los hinchas podrán disfrutar de la cobertura de este partido EN VIVO a través del minuto a minuto que realizará Panamericana Televisión en su página web; por otro lado, la transmisión estará a cargo de la señal de Liga 1 Max.


También te puede interesar:

DENGUE