Deportes

Hace 6 meses

Los Chankas vence en penales a Alianza Universidad y jugarán por primera vez en la Liga 1 2024

Conjunto dirigido por el exfutbolista de Cienciano, Juan Carlos Bazalar fue más contundente desde los doce pasos imponiéndose por un marcador de 3-2.

Foto: Liga de Fútbol Profesional



Este viernes en condición de local y con el empuje de su hinchada, los Chankas CYC de Andahuaylas se impuso en la tanda de penales a Alianza Universidad y consiguió su ascenso por primera vez en su historia a la Liga 1 2024.

GOLES DEL COMPROMISO

A pesar de que tenían que revertir o por lo menos igualar el 3-1 obtenido por los huanuqueños en el cotejo de ida. El combinado dirigido por el exfutbolista de Cienciano, Juan Carlos Bazalar comenzó acortar distancias a los 18’ tras un cabezazo de Luis Ramos.

Los pupilos de Bazalar no quisieron defraudar a su gente y a los 24’, Oshiro Takeushi consiguió el 2-0 tras una buena asistencia por el sector derecho del campo por Carlos López.

El compromiso se complicaría para los Chankas CYC después de que el atacante de Alianza Universidad, Lionard Pajoy logrará el 2-1 luego de un cabezazo que imposibilitó la tajada del golero Michael Sotillo.

Los sureños no bajarían los brazos y tenían que marcar un tanto para igualar la serie. No fue hasta los 78’ cuando Luis Ramos se elevó en área rival para vencer al arquero Daniel Prieto y conseguir el 3-1 definitivo que llevaba a las dos escuadras a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, los dirigidos por Bazalar fueron más contundentes y se impusieron a los pupilos de Paul Cominges por un marcador final de 3-2.


También te puede interesar:

DENGUE