Deportes

Hace 6 meses

Santiago 2023: Daniella Borda gana medalla de bronce en tiro y clasifica a los Juegos París 2024

La tiradora peruana Daniella Borda ganó medalla de bronce en la modalidad de skeet femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, asegurando su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Foto: IPD



¡El tiro peruano vuelve a traer regocijo y alegría al país! La deportista peruana Daniella Borda ganó este domingo una medalla de bronce, en la modalidad skeet femenino, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta victoria la hizo acreedora de su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Borda logró subirse al podio con una presea de bronce tras acertar 40 platos, luego de 16 series. La tiradora chilena Francisca Crovetto obtuvo el primer lugar y la secundó la deportista mexicana Gabriel Rodríguez. 

El gran desempeño de la representante peruana la hizo merecedora de un cupo en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

MEDALLAS EN LA DELEGACIÓN PERUANA 

Hasta el momento, la delegación peruana ha logrado sumar ocho preseas durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo una de oro, una de plata y seis de bronce. Este resultado ubica al país en el décimo puesto del medallero de este gran evento deportivo. 


También te puede interesar:

DENGUE