Deportes

Hace 7 meses

Conmebol anunció que el preolímpico se disputará a inicios del 2024

Equipo Sub-23 dirigido por ‘Chemo’ Del Solar intentará acabar con el fracaso de 64 años que la selección no asiste a esta competencia deportiva.

Foto: Composición Panamericana Digital



Este sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el Preolímpico, competición clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará el 20 de enero hasta el domingo 11 de febrero de 2024.

El evento deportivo se disputará en Venezuela, país que informó que los partidos se disputarán en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En la competencia que se realizará en tierras llaneras participarán todas las selecciones sudamericana Sub-23, quienes lucharán por dos plazas para los Juegos Olímpicos 2024.

EL EQUIPO DE CHEMO DEL SOLAR

Los dirigidos por José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar ya inició los trabajos deportivos con futbolistas del medio local y algunos internacionales, quienes lucharán para quedar en la lista final del estratega nacional.

Piero Quispe (Universitario), Joao Grimaldo (Sporting Cristal) y Fabrizio Roca (Sport Boys), son algunos de los jugadores con los que podrá contar ‘Chemo’ para el evento deportivo, quienes también pertenecen a la selección absoluta comandada por Juan Reynoso.

Cabe recordar que, la blanquirroja clasificó por última vez a unos Juegos Olímpicos en Roma 1960, tras imponerse a México y Surinam en el Preolímpico disputado en Lima.


También te puede interesar:

DENGUE