Deportes

Hace 7 meses

Triunfo peruano en el Bádminton: Pilar Jáuregui Gana Oro en el Western Australia

La campeona nacional de Para bádminton, alcanzó el oro en la categoría WH2, sumando valiosos puntos en su camino hacia París 2024.




La atleta peruana Pilar Jáuregui ha puesto el nombre de Perú a lo más alto al conseguir una medalla de oro tras una prestigiosa victoria en el Western Australia Para Bádminton International 2023, logro que la acerca aún más a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

La emocionante noticia fue comunicada por la Asociación Nacional Paralímpica del Per​ú (ANPPERU), donde indicaron que la destacada campeona mundial de Para bádminton, alcanzó el oro en la categoría WH2, sumando valiosos puntos en su camino hacia París 2024.

Jáuregui fue excepcional y desafiante, ya que se enfrentó en un emocionante partido a la suiza Ilaria Renggli, que culminó con un ajustado marcador final de 20-22, 29-27 y 21-8. Gracias a todos sus logros obtenidos, Jáuregui también ha asegurado su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

OTRAS VICTORIAS

La peruana, anteriormente ganó una medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos al formar equipo con el italiano Yuri Ferrigno. Además, Jáuregui se hizo merecedora de una medalla de bronce en la categoría de dobles femeninos, junto a su compañera Jaquelin Burgos.


También te puede interesar:

DENGUE