Deportes

Hace 8 meses

Comerciantes Unidos jugará la Liga 1 2024 tras consagrarse campeón en la segunda división

Equipo cajamarquino se impuso a Unión Huaral en Cutervo y alcanzó 57 puntos logrando su ascenso con dos fechas de anticipación.

Foto: De Chalaca



En horas de la tarde de este jueves, Comerciantes Unidos se impuso 2-0 ante Unión Huaral en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo y se consagró como el campeón de la Liga 2 por lo que obtuvo su boleto para regresar a la primera división del balompié peruano después de seis años.

ANOTACIONES

La fiesta en Cajamarca espero hasta los 23’ después de que el atacante colombiano Cristian Lasso adelantará a su club con un certero cabezazo.

Los dirigidos por Carlos Silvestri quisieron asegurar el compromiso y a los 69’ el defensor cafetero, Jhonny Mena colocó el segundo tanto después de la ejecución de un tiro libre.

Tras el pitazo final, Comerciantes Unidos inició la fiesta en el coloso Juan Maldonado, debido a que sumar 57 puntos en 24 fechas, relegando a sus seguidores Alianza Universidad y Los Chankas, planteles que se encontraban a nueve y diez unidades respectivamente.

Cabe recordar que los equipos que se encuentren en el segundo y séptimo lugar de la Liga 2 disputarán un playoff para conseguir un boleto para el ascenso a la máxima categoría del balompié peruano.


Temas Relacionados: Alianza UniversidadCajamarcaComerciantes UnidosCutervoFpfFútbolUnión Huaral

También te puede interesar:

DENGUE