Deportes

Hace 8 meses

Jenni Hermoso formaliza denuncia contra Rubiales por beso no consentido en la final del Mundial

La misma Fiscalía le habría ofrecido a la jugadora la opción de denunciar Rubiales por un presunto delito de agresión sexual.

Foto: Saeed Khan/AFP



La jugadora española, Jennifer Hermoso, formalizó su denuncia ante la Fiscalía, este 6 de septiembre, contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el "presunto delito de agresión sexual" tras besarla sin su consentimiento en la final del Mundial. 

Medios internacionales señalan que, la misma Fiscalía le había ofrecido a la jugadora la opción de denunciar Rubiales por un presunto delito de agresión sexual. El ente informó que presentarán una querella contra el expresidente a raíz del beso que le dio a la joven en la entrega de medallas del mundial en Sídney. 

La comparecencia, según el diario El País, se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez,  quién presenció la declaración de Hermoso y que firmó el escrito de agosto para la apertura de las diligencias de investigación.

JUGADORAS PERUANAS SE PRONUNCIAN

Las críticas sobre este incidente traspasaron las fronteras de España, miles de usuarios y organismos se han pronunciado en contra de este suceso, brindando respaldo a la jugadora de la selección española. Las futbolistas peruanas se pronunciaron recientemente sobre el caso, mostrando su claro rechazo hacia este tipo de situaciones.

"Por la emoción del partido y la euforia, ella también no reaccionó en su momento (...) creo que esto no se debería normalizar", indicó una de las jugadoras del Equipo Juvenil de Fútbol Femenino del Club Nacional Universitario de Deportes. 

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE