Deportes

Hace 9 meses

XX Juegos Bolivarianos: Lima y Ayacucho serán las sedes de este gran evento deportivo en 2025

El Comité Olímpico Peruano (COP) señala que competirán 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.

Foto:ipdperu



Lima y Ayacucho serán las sedes de los XX Juegos Bolivarianos en 2025, así lo anunció oficialmente la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), este gran evento deportivo se desarrollará del 22 de noviembre al 07 de diciembre de 2025 en Perú.

De acuerdo al Comité Olímpico Peruano (COP), se espera la participación de alrededor de 4,000 atletas y 1,600 oficiales, que competirán un total de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.

"Es menester resaltar el compromiso y aval del Gobierno Peruano, a través de la señora Presidenta de la República, doctora Dina Boluarte y del señor Gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima para la realización de estos Juegos que enaltecen el espíritu bolivariano. Con estos Juegos iniciamos el ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028”, detalló Renzo Manyari, presidente del COP.

 

JUEGOS BOLIVARIANOS

 

Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile y Venezuela son algunos de los países que reúne este evento deportivo desde 2013; adicionalmente se han invitado a las delegaciones de Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador a participar en los Juegos Bolivarianos.

Este evento deportivo destaca por reunir tanto a los deportes olímpicos tradicionales como algunas disciplinas deportivas que no suelen estar presentes en los programas olímpicos regulares. 

Dentro de los deportes más esperados para esta edición se encuentran el vóley, el baloncesto, el levantamiento de pesas, el muay thai, el kung fu, el boxeo, el softbol y la equitación, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE