Deportes

Hace un año

Joven peruana hace historia: Lucciana Pérez obtuvo el subcampeonato del Roland Garros Junior

Nuestra compatriota se ubica en el noveno puesto del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y se prevé que suba su posición tras su participación en este torneo.

Foto ITF



En  un intenso partido de principio a fin, la tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón cayó 0-2 ante la rusa Alina Korneeva, logrando un meritorio segundo lugar en el torneo Roland Garros Junior en París, Francia.

En el primer set, que pudo ser para cualquiera, la tenista nacional perdió 7-6 en un encuentro muy disputado que duró una hora con dos minutos. En el segundo set, perdió 6-3 ante la muy buena jugadora rusa.

 

Federación Internacional de Tenis

 

Pérez Alarcón, de 18 años,  se convierte en la primera finalista júnior suramericana en París desde la colombiana Marina Duque en 2007 y aspiraba a ser la primera ganadora desde la paraguaya Rossana de los Ríos en 1992.

Nuestra compatriota se ubica en el noveno puesto del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y se prevé que suba su posición tras su participación en el Roland Garros Junior. Su rival, la rusa Alina Korneeva es tercera del ranking ITF.

 

 


Temas Relacionados: Lucciana Pérez AlarcónParísRoland GarrosTenis

También te puede interesar:

DENGUE