Deportes

Hace un año

Zaori Cárdenas hace historia al ser la presidenta más joven del fútbol peruano

Un joven de 23 años decidió asumir la presidencia de un club fútbol y se convierte en la persona más joven en el país en ocupar ese puesto.

Foto: captura de Golazo Pasco/Facebook



Zaori Cárdenas Huamán, una joven de 23 años egresada de la carrera de derecho, hizo historia al convertirse en la presidenta más joven en tomar las riendas de un equipo de fútbol, en la región Pasco.

La joven promesa declaró a un medio local que el Club Alto Mariátegui del distrito de Yanacancha, que asumió la dirección del equipo debido a que no estaban en buena situación económica y estructural y nadie quería hacerse cargo.

“Hay jóvenes que tienen muchísimo talento y me gustaría verlos jugar en otras ligas. La mayoría de los jugadores son del barrio, del pueblo joven José Carlos Mariátegui", dijo en otro momento de la entrevista.

DESTACADO ESFUERZO

A pesar del destacado esfuerzo de Zaori y la directiva, el club deportivo se ubicó en el puesto 7 de los 9 equipos que disputaban un cupo para acceder a la etapa distrital y no lograron clasificar a la fase provincial para la Copa Perú, considerado el campeonato más largo del mundo.


Temas Relacionados: Copa PerúFutbolZaori Cárdenas

También te puede interesar:

DENGUE