Deportes

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Congreso declara de interés nacional organización de los Juegos Bolivarianos "Ayacucho 2024"

Se trata de una edición especial que se realizará del 6 al 15 de diciembre en honor al bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Foto Andina



El Congreso de la República declaró de interés nacional, por 99 votos a favor, un voto en contra y 2 abstenciones, la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en el 2024.

La propuesta legislativa fue presentada, en la víspera, por el grupo parlamentario Perú Libre, por iniciativa del congresista Germán Tacuri Valdivia, y se enmarca en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

 

Adoptar acciones

 

En ese sentido, autoriza al Ejecutivo adoptar las acciones necesarias para elaborar estudios, perfiles, expedientes técnicos, a fin de hacer posible el financiamiento y ejecución del importante evento deportivo.

También, establece que los gastos de implementación de lo dispuesto en la Ley se financiarán con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación sin demandar recursos adicionales al Estado, informa Andina.

 

Ayacucho 2024

 

Con el lema los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”,  dicha  ciudad fue elegida hace unos meses, como sede de estos importantes juegos, en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoCongresoDeporteJuegos Bolivarianos

También te puede interesar:

DENGUE