Deportes

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Josua Kimmich: polémica en Alemania por decisión de no vacunarse de estrella del Bayern

Especialistas y hasta figuras políticas se han pronunciado tras la anunciada decisión del jugador de no inmunizarse contra la COVID-19.




Especialistas y hasta figuras políticas se han pronunciado tras la anunciada decisión del jugador de no inmunizarse contra la COVID-19. Foto: AFP.

 

Continúan las reacciones luego de que el internacional del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, anunciara su decisión de no vacunarse contra la COVID-19. Esta vez, del mundo del fútbol estas han saltado a la política.

Aunque el jugador aclaró que no está "en contra de la vacunación" y tiene "motivos personales", su posición sigue generando polémica y reacciones en el país.

Y es que el mismo Kimmich lanzó el año pasado la campaña ‘We Kick Corona’ junto a otro internacional, Leon Goretzka, que en medio de la pandemia buscaba recaudar fondos para la lucha contra el virus.

OPINIONES

Otros como Thomas Müller, su compañero de club y en la selección de Alemania, han mostrado su total respeto al mediocampo defensivo de 26 años.

No obstante, sopesó que "si tengo en cuenta lo que sería mejor para todos", "quizás la vacunación sería mejor". Desde el ámbito médico en el país, Kimmich ha recibido críticas.

"Joshua Kimmich es seguramente un experto en el fútbol, pero no lo es en lo que se refiere a la vacunación y las vacunas", dijo Thomas Mertens, titular del Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch (STIKO).

Por su parte Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, deseó que el jugador pueda informarse "sobre las vacunas aprobadas" en la Unión Europea y recomendó que vacunarse, ya que es seguido por millones.

El jugador, por su parte, no ha descartado vacunarse en el futuro. Según la Liga Alemana de Fútbol (DFL), el 94% de los futbolistas profesionales ha recibido dosis de vacunas aprobadas contra la COVID-19. 

Un 66% de 83 millones de personas en el país está totalmente vacunado.


Temas Relacionados: AlemaniaBayern MúnichBundesligaCovid-19Fútbol AlemánVacunación

También te puede interesar:

DENGUE