Deportes

Lunes, 26 de julio del 2021

Tokio 2020: delegado peruano fue aislado tras dar positivo por COVID-19

Presidente del Comité Olímpico Peruano precisó que no se trató de un deportista, por lo que el país continúa en competencia.




Presidente del Comité Olímpico Peruano precisó que no se trató de un deportista, por lo que el país continúa en competencia. Foto: EFE.

 

Un miembro de la delegación peruana en Tokio 2020 ha sido aislado de la Villa Olímpica en Japón tras dar positivo a COVID-19, confirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

En comunicación con El Comercio y, aunque prefirió mantener el nombre en reserva, detalló que no se trató de un deportista, por lo que la participación de los atletas peruanos no se encuentra en riesgo.

Se supo además que el miembro aislado, un entrenador, no viajó a Tokio 2020 desde Lima, sino desde Italia. Por el momento, se ha conocido que es asintomático.

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Tras detectarse el caso, se sometió a la delegación a pruebas PCR para conocer si es que hubo más contagios. Sin embargo, todos los deportistas dieron negativo a la enfermedad, por lo que continuarán con su preparación.

Los casos positivos en distintas delegaciones durante los juegos han ido en aumento, por lo que los deportistas han tenido que abandonar la competencia, viendo frustradas sus aspiraciones.


También te puede interesar:

DENGUE