Deportes

Viernes, 02 de julio del 2021

Tokio 2020: se elevó a 34 el número de deportistas peruanos clasificados a los juegos olímpicos

Los marchista nacionales, Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos fueron los últimos en lograr un cupo al importante evento deportivo.




A 21 días del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se confirmó que los marchistas Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Campos clasificaron al evento deportivo, gracias a sus buenos resultados en los dos últimos años y a su ubicación en el ranking mundial.

Así lo confirmó la World Athletic, la entidad que rige el atletismo mundial, los tres deportistas locales estarán presentes en la competencia a disputarse en la ciudad de Sapporo, ubicada al norte de Tokio, la sede elegida para las pruebas de marcha y maratón.

Con la presencia de Guerra, Rodríguez y Campos, el atletismo nacional eleva su presencia a ocho en estos juegos olímpicos, donde ya estaban Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Mary Luz Andía y Cristhian Pacheco, informa Andina.

Según el Comité Organizador de los Juegos, Perú alcanza una cuota histórica con 34 deportistas clasificados en atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, skateboarding, surf, tiro y vela.

 

 


Temas Relacionados: AtletasDeportistasJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE