Deportes

Lunes, 31 de mayo del 2021

Universitario de Deportes: Congreso aprobó proyecto que propone regular procedimiento concursal

Está decisión beneficiará a Universitario de Deportes, que actualmente se encuentra sometido a un proceso concursal y cuenta con enormes deudas.




Con 91 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 6863, que propone regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el país.

El Congreso exoneró el texto de segunda votación con 89 votos a favor. Previamente, el proyecto fue sustentado por Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía.

Está decisión beneficiará a Universitario de Deportes, que actualmente se encuentra sometido a un proceso concursal y cuenta con enormes deudas; gracias a la aprobación de la norma de apoyo a la actividad futbolística en el Perú.

En este caso, se realizaría una auditoría financiera a los clubes concursados, en este caso Universitario. Se suspendería de manera provisional los procedimientos concursales de los clubes que se encuentran en ello y, por lo tanto, no habría juntas de acreedores.

Además, podrían salir las administraciones concursales para que la Sunat sea el ente encargado de designar a un administrador provisional. Este nuevo administrador podría ser una persona natural o jurídica, de acuerdo a la elección del citado ente.


Temas Relacionados: CongresoEconomíaSunatUniversitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE