Deportes

Martes, 13 de abril del 2021

Conmebol recibirá una donación de vacunas contra el covid-19 de cara a la Copa América

La entidad matriz del fútbol sudamericano tiene un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de 50 mil dosis de vacunas.

Foto: AP.



En medio de emergencia sanitaria por la pandemia, la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, anunció este martes que mantiene un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para obtener una donación de 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, se lee en el comunicado publicado en la página web de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

La nota detalló que “se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”. El titular de la Conmebol aclaró que continuará todos los cuidados y fomentará “no bajar la guardia”.

“ES LA MEJOR NOTICIA”

Domínguez aseguró que “es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol”. Además, agradeció la colaboración de integrantes del Gobierno uruguayo para cerrar el acuerdo con la compañía china.


Temas Relacionados: ConmebolCovid-19Vacunas

También te puede interesar:

DENGUE