Deportes

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Alianza no: Atlético Grau pide ocupar el lugar de Carlos Stein en la Liga 1

El equipo piurano presentaría un reclamo para permanecer en la Liga 1 esta temporada.

Alianza no: Atlético Grau pide ocupar el lugar de Carlos Stein en la Liga 1

El equipo piurano presentaría un reclamo para permanecer en la Liga 1 esta temporada.




Luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le diera la razón a Alianza Lima en su reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, y esto abre un abanico de posibilidades que se podrían dar en el futuro inmediato, como la reintegración de Atlético Grau.

En el punto 1.2 de la resolución final, el órgano internacional precisa lo siguiente:

"Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el Pago Oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol n°777-CCL-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020".

Esta resta de puntos es la segunda que sufre Carlos Stein en la Liga 1 2020. Ahora, en Atlético Grau entienden que ello amerita el descenso directo y que pierdan todos sus partidos por Walk Over. Y, siguiendo esa línea, los piuranos tendrían un mayor puntaje que Stein y Alianza.

De esta manera, Grau se inserta en los intereses del conjunto blanquiazul, que está aguardando un comunicado oficial de la FPF que confirme su regreso a Primera.


Temas Relacionados: Alianza LimaAtletico GrauCarlos SteinFpfLiga 1Tas

También te puede interesar:

DENGUE