Deportes

Martes, 16 de marzo del 2021

Selección Peruana: fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela se jugará en junio

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, habló sobre los planes de la Bicolor de cara a las Eliminatorias Qatar 2022, donde se ha postergado la fecha doble de marzo.

Perú venía planificando un partido amistoso contra Chile, pero este fue cancelado, ya que MLS no accedió a ceder a sus jugadores.



Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a la cancelación del partido amistoso contra Chile y los planes de la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde se ha postergado la fecha doble de marzo, así como a la Copa América.

"Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló fue los partidos que estaban pactados", explicó a RPP Noticias.

Sobre Ricardo Gareca, dijo que el DT permanecerá en Perú para observar el rendimiento de jugadores del torneo local. "Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo desde Argentina, eso no está en sus planes", acotó.

NUEVA PROGRAMACIÓN

"Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio, que sería 3 y 8 . Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble", indicó García Pye.


También te puede interesar:

DENGUE