Deportes

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Más de 6 mil trabajadores inmigrantes fallecieron en Qatar desde que fue elegida sede para el Mundial 2022

Según medio británico, la cifra corresponde a obreros de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka y la gran mayoría por muertes naturales.

Foto: Reuters



Desde que se designó Qatar como sede del próximo Mundial de la FIFA hubo muchas controversias y escándalos. Uno de los más recurrentes se encuentra relacionado con las condiciones infrahumanas en las que se desempeñan los obreros. Según The Guardian, ya son más de 6 mil inmigrantes lo que han fallecido desde que se la designó como sede.

Esto corresponde a personas procedentes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Según el medio ingles, el 69% de los fallecimientos entre los trabajadores indios, nepalíes y bangladesíes se clasifican como muertes naturales. Solo entre los indios, la cifra es del 80%. Aunque el diario inglés explica que tales clasificaciones generalmente se hacen sin una autopsia y no brindan una explicación médica legítima. Detrás de las estadísticas hay innumerables historias de familias devastadas que se han quedado sin su principal sostén, luchando ahora por obtener una compensación y con pocas respuestas.

Por otro lado, Las muertes relacionadas con el COVID-19, que se han mantenido extremadamente bajas en Qatar, no han afectado significativamente las cifras, con poco más de 250 muertes entre todas las nacionalidades.

Por su parte, cuando The Guardian consultó al Comité Organizador por estas muertes, respondieron: "Lamentamos profundamente todas estas tragedias e investigamos cada incidente para asegurar que se aprendan las lecciones. Siempre hemos mantenido la transparencia sobre este tema y disputamos afirmaciones inexactas sobre la cantidad de trabajadores que han muerto en nuestros proyectos".


Temas Relacionados: FifaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE