Deportes

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: deportistas no podrán gritar para celebrar

“Evite gritar, vitorear y cantar, encuentre otra forma de mostrar apoyo o celebrar durante la competición, como aplaudir”, señala el documento.

El atleta podría ser descalificado si no cumple con las medidas dispuestas. Foto: Reuters



 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, semanas atrás dieron a conocer que este año se llevará a cabo, pese a que continúa la pandemia de la COVID-19.

Y en ese sentido publicaron una guía para que los deportistas minimicen sus celebraciones y limiten sus movimientos entre las instalaciones designadas.

Evite gritar, vitorear y cantar, encuentre otra forma de mostrar apoyo o celebrar durante la competición, como aplaudir”, señala el documento.

¿Qué pasa si da positivo al nuevo coronavirus?

Asimismo, detalla que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR cada cuatro días y en caso dieran positivo al nuevo coronavirus serán aislados en establecimientos designados por las autoridades sanitarias de Japón.

Sin embargo, no es lo único, porque en caso el deportistas haga caso omiso a alguna de las medidas para mitigar la propagación de la COVID-19, podría llevarlo a la descalificación. (Con información de EFE)

 


Temas Relacionados: Covid-19DeportistasJuegos Olímpicos 2020Tokio

También te puede interesar:

DENGUE