Deportes

Viernes, 22 de enero del 2021

OMS ante dudas sobre Juegos Olímpicos de Tokio: "Hay que decidir según los riesgos"

La organización se refirió a los rumores de cancelación del evento deportivo, postergado desde julio de 2020 al mismo mes de 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

OMS señaló que los organizadores deberán considerar los riesgos para tomar una decisión. / Foto: AFP.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó referirse a la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados desde julio de 2020 al mismo mes de 2021; sin embargo, señaló que los organizadores deberán considerar los riesgos para tomar una decisión en medio del rebrote de covid-19.

"Querríamos que los Juegos Olímpicos pudieran celebrarse, como símbolo de que nuestro mundo vuelve a reunirse, pero tras lo que enfrentamos el pasado año habrá que decidir basándose en el riesgo", comentó hoy el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Además, resaltó que el Comité Olímpico Internacional, así como el Gobierno de Japón, con asesoramiento de la OMS, "están constantemente sopesando esos riesgos". Ryan aseguró que en este tipo de eventos no tienen capacidad para ordenar una cancelación, sino simplemente la de advertir.

CONFÍAN EN JAPÓN

El irlandés indicó que las cosas continúan siendo complicadas en muchos países, pero "tenemos confianza en Japón, que ha sido uno de los gobiernos que ha conseguido mejores formas de controlar la enfermedad".


También te puede interesar:

DENGUE