Deportes

Martes, 12 de enero del 2021

IPD analiza el monto a pagar a los deportistas que ganen preseas de oro en los JJ.OO. de Tokio

En ese sentido, el presidente del IPD, señaló que dicho monto está siendo evaluado, pues el año pasado sus ingresos se redujeron y este 2021 sufrieron un recorte del 30%.

El monto a pagar ha sufrido variaciones en el tiempo, informó el presidente del IPD. Foto: Reuters



 

Durante los últimos días, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, informó que los Juegos Olímpicos de Tokio suspendidos en el 2020 por la pandemia de la COVID-19, se llevarán a cabo este 2021.

En ese sentido, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya viene evaluando el monto que pagarán a los deportistas que ganen preseas de oro en las próximas olimpiadas, anunció Gustavo San Martín, presidente de la institución.

“Todavía no se pusieron los montos, eso sale por una ley que se propone al Congreso de la República y ese dinero proviene de los recursos que tenga el IPD, porque no es que sea un adicional al tesoro público. Lo mismo pasó en los Juegos Panamericanos y los eventos multideportivos en que se asignan montos”, señaló.

Ingresos bajos

San Martín también señaló que el monto a pagar ha ido variando con el tiempo y que el mismo tendrá que ser sometido a una evaluación, pues el 2020 dejaron de recaudar más dinero de lo habitual y porque este 2021 han sufrido un recorte del 30% con relación al año pasado. (Con información de Andina)

 


Temas Relacionados: DeportistasIpdJuegos OlímpicosMedallas De OroPerúTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE