Deportes

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Alianza Lima: Gerencia de Licencias declaró improcedente reclamo y jugará la Liga 2

Lo que el cuadro íntimo exigió fue que la Comisión de Licencias no sancione con quitarle puntos a Carlos Stein por mantener una deuda con la plantilla de jugadores.

Los íntimos tendrán que disputar la Segunda División en el 2021.



Se acabó la esperanza. Este lunes, la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un oficio a Alianza Lima indicando que su reclamo no procede. De esta manera, los íntimos tendrán que disputar la Segunda División en el 2021. 

Lo que Alianza Lima reclamó fue que la Comisión de Licencias no sancione con quitarle puntos al club Carlos Stein por mantener una deuda importante con la plantilla de jugadores. Esta situación haría que el cuadro victoriano se salvara del descenso

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato, pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores”, aclara la resolución.

Elementos de pruebas

La Gerencia de Licencias concluye que los elementos de las pruebas recaen sobre hechos ya evaluados por la Comisión de Licencias y por lo cual desestima el fallo. Hace unos días, se supo que la directiva blanquiazul analiza ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso el Tribunal de Licencias no le de la razón.


También te puede interesar:

DENGUE